martes, 26 de octubre de 2010

CON LA SEÑORITA PAQUI NOS ACERCAMOS A LA RELIGIÓN

¡Hola Pitufos!
Los martes y los viernes tenemos clase con la señorita Paqui. Con ella y con palomita estamos aprendiendo muchas cosas y cada día se nos da mejor santiguarnos y rezar las oraciones. Hoy palomita se había ido de viaje, cuando vuelva le enseñaremos la ficha tan chuli que hemos hecho.


Además  hemos conocido otrO fruto del otoño.Esta vez era carnoso y tenía mucho caldo dentro. ¡ummmmm qué ricas estaban las uvas! Algún pitufín no ha habido manera de que las pruebe, pero la mayoría han comprobado que es una fruta muy dulce y que dentro tiene unos pipos muy chiquititos que son las semillas. Como hemos bailado la canción de la uva ya no se nos olvida que cuando la pisan y la pisan  sale el vino. Y nos ha encantado la canción de "la uva papa" que se había perdido y buscaba su racimo.
Como cada día que conocemos un fruto nuevo lo hemos coloreado y hoy nos ha tocado hacerlo con pintura verde. ¡Qué bien nos ha quedado!  ¡menos mal que tenemos los babis! porque sino en lugar de pitufos seríamos duendes verdes.






¡HASTA MAÑANA PITUFOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario