miércoles, 27 de octubre de 2010

CONOCEMOS LAS ALMENDRAS

¡Hola!
esta mañana siguiendo con la exposición de frutos, hemos conocido las almendras, hemos visto de qué color son,  las hemos clasificado con los frutos secos, y en la hora del patio las hemos probado. Y ¿qué nos ha pasado? Pues que como se dice con los pimientos de padrón que unos pican y otros no, pues lo mismo nos ha pasado, que unas eran dulces y otras amargas y hemos tenido que estar las seños probándolas primero para saber si se podían comer. Ya algunos solo tenían que mirarnos para saber si esa se podía comer o no.¡Ay, madre! menos mal que por allí estaban las uvas que probamos ayer y nos hemos podido quedar con sabor dulce.
Después de probar las almendras hemos "ido de excursión" al patio de los mayores a buscar hojas secas de los árboles y las hemos pegado en la ficha de plática. Así ya no se nos olvida que en otoño se caen las hojas. Bueno, todas no, porque esta mañana hemos aprendido que el abeto, el pino y la encina no pierden sus hojas.

Al final de la mañana la seño se ha puesto un poco triste con los pitufos, porque ya hay más de uno que lleva dos caras tristes por mal comportamiento y ya no pueden llevarse la estrella de destacados. Esta semana tampoco puede ser.... 
Y tenemos que portarnos bien porque pronto, muy pronto nos vamos a nuestra primera excursión por el pueblo.
¡HASTA MAÑANA!

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Menuda suerte hemos tenido!!!
    en Mérida, esta tarde ha caido una que no veas si nos llega a pillar en el parque, volvemos al cole nadando.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Menos mal!! esta vez no se ha equivicado el hombre del tiempo, y nos ha respetado nuestra primera chaquetía.
    Buen finde para ti también!!

    ResponderEliminar