lunes, 25 de octubre de 2010

EL OTOÑO HA LLEGADO AL COLE

¡Hola, pitufos!
Esta mañana nos lo hemos pasado muy guay porque  todos los peques de 3 años hemos hecho la asamblea juntos. Y hemos repasado las canciones del otoño, hemos visto los bits, y después hemos enseñado los frutos que habíamos traído de casa.  ¡Ya podré una foto de lo chuli que ha quedado la entrada del cole con la exposición de frutos y los árboles del otoño!
Hemos empezado a diferenciar los frutos secos de los carnosos. Y los hemos diferenciado muy bien, porque sabemos que los secos tienen la cáscara muy dura y no tienen zumo y los carnosos si tienen zumo y su piel es muy blandita. Además hemos coloreado  una castaña de color marrón y hemos visto cómo es el árbol del que nace y los pinchitos que tiene la castaña antes de salir.
También como hemos empezado una semana  tenemos un hábito nuevo que trabajar. Y el que nos toca es: "Hago la fila correctamente" y eso significa que no me puedo colar de los compañeros y que no podemos ir tirando del babi, ni haciendo curvas.
Esta es la presentación de los bits del otoño que estamos viendo esta semana.
ah!! Se me olvidaba!!Como hemos dicho en la asamblea, para decorar nuestro árbol tenemos que traer al cole hojitas que veamos que se han caído. Y para que practiquéis os dejo un enlace a un juego del otoño que está muy bien. También os lo dejo en los enlaces chulis, para que podáis encontrarlo fácilmente. Pinchad sobre la palabra ENLACE que está debajo.

 


¡HASTA MAÑANA, PITUFOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario