domingo, 14 de noviembre de 2010

¿SABIAÍS QUE...?

¿Los frutos secos tienen muchas propiedades, por las que es muy recomendable incorporarlos a nuestra dieta?"Trasteando por internet" he encontrado sus propiedades. Me ha pararecido muy interesante, para que se lo echéis a a los niños el día que nos toque fruta.Ya sabéis que a alguno de mis pitufillos les cuesta mucho  el desayuno de ese día. Esta es una opción muy saludable.

LAS CASTAÑAS
  • Son muy ricas en fibra por lo que ayudan al funcionamiento del tránsito intestinal y previenen el cáncer del colon.Tienen un alto contenido de potasio, que ayuda a prevenir problemas de hipertensión.
  • Las castañas tienen muchos minerales necesarios para nuestro organismo y son muy aconsejable para mujeres que estén amamantando y para personas que sufran de anemia.
  • Tienen muy pocas calorías.Son ricas en carbohidratos  que el organismo absorbe lentamente con lo que se consigue mantener los niveles de azúcar y quitar la sensación de hambre durante mucho tiempo.
  • El consumo de castañas esta recomendado en personas que sufren de agotamiento físico y nervioso.
  • Son buenas para la memoria.
  • Las castañas son un excelente alimento para niños, ancianos y convalecientes.
LOS PISTACHOS
  • Son ricos en aportes minerales como potasio, calcio, fósforo y hierro.
  • Destaca su contenido en ácido fólico ya que 100 g. de pistacho (crudo) aportan el mismo contenido en vitamina B9 (ácido fólico) que 100 g. de pan blanco.
  • El pistacho es el fruto seco con más vitamina A. y su alto nivel proteico es muy importante.
LAS ALMENDRAS
  • Las almendras poseen un elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico)
  • Contienen cantidades significativas de vitamina E (24 mg.)
  • Son muy energéticas y una buena fuente de fibra.
  • Las almendras son una de las fuentes más ricas en Calcio.
  • Ayudan a disminuir el Colesterol.
Las almendras son un elemento fundamental para prevenir las enfermedades del corazón y para mejorar la circulación sanguínea.

LAS NUECES
  • Son muy energéticas y ricas en proteínas, vitaminas, minerales y fibra.
  • Así mismo las nueces previenen los coágulos, relaja los vasos sanguíneos y reduce la tensión arterial.
  • Muy útil en el síndrome premenstrual por su riqueza en vit. B6.
  • Recomendable en pieles deshidratadas por su riqueza en ácido linoleico, Zinc y vit. E.
  • Las nueces son muy saludables para personas con depresión, estrés y fatiga, gracias a su contenido en vitamina B.
  • Pueden ayudar a prevenir el eczema gracias a sus compuestos polifenólicos.
  • Las nueces ayudan a prevenir las enfermedades cardíacas ya que ayuda a bajar el colesterol "malo" LDL. Esto se debe a sus grasas insaturadas, especialmente al ácido linoleico.
Si queréis seguir investigando más sobre los frutos secos, estas son dos páginas en las que hay mucha información:
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestrasub.asp?sub=0526

http://www.sabormediterraneo.com/salud/frutossecos2.htm

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