miércoles, 19 de enero de 2011

CUENTO PABLO Y SUS JUGUETES

Como os comentamos en el boleltín del mes de Enero, uno de los contenidos que estamos trabajando son los juguetes. Para que tomen conciencia de la importancia de recogerlos, esta mañana les he contado este cuento:
Pablo y sus juguetes
Un día Pablo se mudó a vivir a una casa nueva y cuado llegó a su habitación se puso muy contento con todos los juguetes que tenía, camiones, libros, lápices, muñecos, motos,...tan contento se puso que estuvo jugando durante mucho rato.
Cuando se fue a la cama Pablo no recogió sus juguetes, pero a la mañana siguiente, cuando se levantó miró su habitación y todo estaba en su sitio, los lápices en el bote, los libros en la estantería, la moto y el camión en la caja de los juguetes,... todo todo estaba ordenado. Él estaba seguro que en su habitación no había entrado nadie por la noche, pero... ¿quién habría ordenado todo? Tan contento, cuando llegó del cole, se puso de nuevo a jugar con los juguetes, y otra vez se fue a dormir sin recoger. 

A la mañana siguiente, no salía de su asombro, todo esta en su sitio pero cuando fue a coger la moto, esta salió corriendo y diciendo: "no,no, a mi no me toques, yo no juego contingo" así  fue a coger los lápices, y volvió a pasar lo mismo : "no, no nosotros no queremos jugar contigo, que luego nos nos llevans a nuesto sitio". Pablo, no sabía que estaba pasando, probó por último con su muñeco favorito y éste le dijo: "suéltame, no voy a jugar contigo. ¿Sabes lo difícil que es para nosotros ir solos a nuestros sitio?

¡aaaaaachiiiiissssss!- estornudó el muñeco.  "yo me he resfríado de dormir en el suelo. Y los pobres lápices se han pasado la noche saltando para poder llegar al bote de los lápices, y los libros subiendo por la estantería, muertos de miedo por si se caían y se hacían daño. ¿A ti te gustaría dormir en el suelo y no en tu cama calentito?" Pablo, pensó todo lo que le habían dicho y desde ese día, siempre siempre recoge todos sus juguetes.
Colorín, colorado, este cuento se ha acabado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada