jueves, 3 de febrero de 2011

Nuestra aventura con las tijeras

¡Hola a todos! Hoy hemos empezado a recortar. Mientras los pitufos hacían una ficha, me he puesto de dos en dos para ver cómo cojían la tijera y cómo se les daba eso de recortar. Y ...¡ha sido una odisea!
La ficha que teníamos que hacer era la siguiente: tenían que elegir de una revista de juguetes, un juguete para ellos y otro para un compañero de la clase. Y claro, ya estábamos otra vez pensando en que iban a venir los Reyes y había que elegir bien, jejejeje. De hecho Fernando le decía a Juan José, pídeme en tu carta el tren de Mickey que esto otro ya lo tengo... y al momento venía otro, y decía por lo bajini a mi pideme una guitarra,... esto ha sido un no parar.
Una vez superada, a duras penas, esa idea nos hemos puesto a recortar y a algunos les ha costado mucho, porque parecían jardineros que iban a podar los setos. ¡madre mía! el lunes empezamos con el taller de recortar con tijera.
En casa también podéis ayudarlos un poquito, aquí os dejo algunas fichas con las que pueden practicar. Cuidadín con alguno de los pitufos que peligran los flequillos. 
A mi me gustan especialemente unas tijeras que hay que tienen en el medio una especie de "palanca" que lo que hace es que les sea  más fácil abrir la tijera, y una vez que ya han aprendido se recoje y es una tijera normal (tenemos una de muestra en clase, por si quereis verla) Es que a alguno de los pitufos, como tienen los dedos tan chiquititos se les escapaba y se les complica todavía más jejejeje



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada