jueves, 7 de abril de 2011

CUENTO NÚMERO 3


LA AVENTURA DEL NÚMERO 3
Cuando llegaron el número 1 y el número 2  casa y empezaron a contarles a sus hermanos lo bien que se lo habían pasado, el número 3 quiso ir con ellos.
Al día siguiente, se pusieron de nuevo en camino. Iban un poco preocupados porque desde que habían salido,  no habían escuchado mi una sola vez al pajarito Pirulín. De repente, una hoja de trébol que había en el suelo les saludó:
-“ Hola, por fín encuentro un amigo, ¿tú eres el número tres? –le preguntó el trébol.
- “¡Síííí! – contestó el tres muy ilusionado.
- “Te pareces a mí. Mira yo tengo una, dos y tres vueltas.
-“¡Es verdad – dijeron el 1 y el 2. Pero ¿te has dado cuenta que para decir tres tienes que nombrarnos a nosotros también? ¡¡Uno, dos y tres!!
En ese momento llegó Pirulín y les dijo a los números: -“pero ¡qué hacéis ahí” ¡Daos prisa tenéis que llegar al cole y poneos en la pizarra antes de que lleguen los niños!
-“¿Yo también puedo ir? – preguntó tímidamente el número 3.
-“¡Claro, tú también puedes venir!” pero no dejes sola a la hoja de trébol, tráela también con nosotros.
Antes que los niños llegaran al cole el rayo de sol, la hojita de trébol y los número 1, 2 y 3 estaban muy formales puestos en la pizarra.
¡Qué sorpresa más grande se llevaron los niños cuando vieron el  nuevo número y además, en seguida se dieron cuenta que con ellos también estaba la hojita de trébol.
-“¡Yo he visto esa flor en el prado!” – dijo Antonio”.
- “No es una flor, ¡es una hoja de trébol! Mira tiene tres vueltas: una, dos y tre”s
- “ Y el número que está a su lado ¿cuál será?” – preguntó María
- “Es el número tres”.
Los niños taparon con la mano un trocito del trébol y todo exclamaron –“¡Se parece al número tres!
Todos juntos cantaron esta canción:
TROCITO DE TRÉBOL
TRES, TRES, TRES,
¡QUÉ BONITO ERES!
TRES, TRES, TRES


1 comentario:

  1. SU PAGINA ME A SERVIDO MUCHO, LOS CUENTOS ESTAN MUY LINDOS LA FELICITO

    ResponderEliminar