sábado, 16 de noviembre de 2013

Jugando con los números y las letras

¡Hola!
¡ Qué contenta estoy! La semana pasada comenzamos a utilizar las fichas de vocabulario y de lógico-matemática y a  los peques les gustó mucho. Estuvieron muy concentrados y "jugaron" muy bien.
Ese era el propósito, que se divirtieran con esta nueva actividad al tiempo que estaban aprendiendo. 

Las láminas de vocabulario son unos dibujos relacionados con la unidad que estamos trabajando en los que está escrito el nombre del objeto. También les damos una caja con pinzas de madera(de la ropa) en las que están escritas las letras.Ellos tienen que formar la palabra con las pinzas y comprobar que está bien.


También utlizamos los tapones de plástico para trabajar con los números. En ocasiones para tapar en una serie desordenada los números que está impresos con los tapones en los que también están escritos los números.
Y en otras, les doy tapones de plástico en los que he dibujado una mariquita con diferentes puntos en sus alas y dos tipos de tarjetas. Una en la que está el dibujo de la mano, marcando los dedos según el número que quieren indicar y otra en la que estan los números del 1 al 9. La actividad consiste en relacionar la tarjeta de los números, con la tarjeta de la mano y con la mariquita de los puntos.
Parece muy complicado, pero lo hacen en un momento, incluso cuando acaban entre los compañeros de mesa, forman la serie numérica.




Estamos haciendo muchas actividades más, ya os las iré enseñando. Espero que os gusten.

Ciao

3 comentarios:

  1. Hola Sandra, he estado viendo el blog con mamá. Me ha encantado ver las fotos, le he contado cómo hicimos las actividades. Muchos besitos y que te cuides muchíiiiiiisimo. ¡Hasta mañana!
    Marina Elviro
    (El comentario lo ha escrito mamá pero yo se lo he dictado yo)




    ´ñ`p.-´ç





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarnos! Me alegro que os haya gustado.
      ¡¡¡Un besazo muy grande para mi peque!!!

      Eliminar
  2. Estupendos juegos, además de jugar, aprenden, se entretienen y se divierten.

    ResponderEliminar