martes, 18 de febrero de 2014

¿Cómo debemos cuidar a los animales?

Siguiendo con la unidad de los animales que estamos trabajando este mes. Rocío, la mamá de Carlos Leo, nos ha venido a visitar al cole a contar cómo es el trabajo de un veterinario y los cuidados que debemos tener con los animales.

 No ha venido sola, también ha estado con nosotros su perrita Cuba. Nos ha enseñado cómo se puede adiestrar a un perro gracias a la constancia y al cariño. 

Cuba ha hecho las delicias de todos los niños, incluso los de alguno que al principio estaban un poco temerosos. Sabía dar vueltas, ladrar cuando se lo decían, saltar y también hacerse la muerta.

Hemos aprendido que cuando veamos algún animal abandonado tenemos que llamar a la policía, para que pueda recogerlo y llevarlo a la perrera, donde lo van a cuidar y dónde si queremos podemos adoptar alguno o sacarlo simplemente a pasear.

También hemos aprendido muchas curiosidades sobre otros animales, como la forma de defenderse de los pulpos o por qué no se le escapan las moscas a los camaleones.

Ellos estaban deseosos de preguntar y como premio por portarse bien han podido darle un premio a Cuba y decirle alguna orden para que la hiciese.

Como siempre que venís a visitarnos, ha sido un placer contar con vuestra presencia y aprender de vosotros. ¡GRACIAS!




1 comentario:

  1. ¡Qué actividades más chulas estáis haciendo! Mi hija, desde el día de la visita de Rocío dice que se tiene que pensar si quere ser veterinaria ;-)

    ResponderEliminar