miércoles, 25 de junio de 2014

Para trabajar en verano

Hola a todos, como bien sabéis el verano es muy largo y aunque nuestros peques, al igual que nosotros, necesitan descansar, también es necesario que repasen cada día un poco de lo que hemos aprendido. Para ello, os facilito algunas sitios donde podéis descargar material para hacer vuestros propios cuadernillos este verano. También os recomiendo algunos libros de refuerzo que están muy bien. Recordad que deben leer todos los días un poquito, los que han terminado la cartilla empezar con cuentos sencillos e id preguntándoles sobre lo que han leído.

Difrutad de este tiempo con vuestros niños, la piscina, la playa, el campo,.. el tiempo pasa  muy rápido y ya mismo estamos de vuelta en primero.

¡¡¡Felices vacaciones!!!

* Si pincháis en cada enlace os lleva a la página donde está la información.

COMPRENSIÓN LECTORA   (cuadernos vindel para generar fichas de comprensión lectora, vocabulario, matemáticas,.. todo recogido en este magnífico blog aulapt

ORIENTACIÓN ANDUJAR (Un recurso buenísimo para poder elaborar todo tipo de material, tenéis que ir a la pestaña de categorías y allí tenéis clasificado todo el material que tienen elaborado. Competencia lingüística, matemática, atención,... alguna de las fichas que hemos hecho son de esta página)

EL QUINZET  (En el mes de Mayo tuvimos una ponencia de su autor, Luis Segarra. Es un método de rápidez de cálculo mental. En esta página encontraréis el método que se dirige a infantil y a primaria. Si tenéis la oportunidad de verlo y hacerlo es muy bueno. Nosotros en clase lo hemos hecho y a los niños les ha gustado mucho. También la página en la que está tiene muchas actividades y enlaces que son muy interesantes)

MATEMATICAS FACILES (Dentro del blog de Carlos, en el que podéis encontrar enlaces a páginas de juegos didácticos, cartillas de lectura, juegos en inglés,... también encontráis dos cuadernillos de matemáticas para educación primaria pero que pueden hacer los niños)

GENERADOR DE TEXTO  (para hacer copias, fichas de comprensión de cuentos, elegid pauta montessori...)

  JUEGOS DIDÁCTICOS

JUEGOS VARIADOS

¡Espero que os sea de utilidad!
¡¡¡Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada