martes, 2 de diciembre de 2014

CUENTOS PARA RECORDAR

El viernes pasado aprovechando que no teníamos cole, me fuí con Sergio a la biblioteca. Nos encanta descubrir cuentos nuevos. Allí me encontré con Antonio, el papá de Nicolás, y me sugirió que ponga en el blog algunos de los libros que nos gustan.
Me parece una idea estupenda así es que dicho y hecho, aquí vengo con algunos de los libros que más nos gustan. También se me ocurre que vosotros podíais hacernos llegar algun título de algúncuento que le guste a vuestro peque, así nos recomendamos mutuamente y conocemos cuentos que mereden la pena.

Hoy hago la entrada por aquí, pero como me pasa con los cumples y con los viajes de Papelote o las canciones, os lo dejo en una nueva página. Lo podéis encontrar en las pestañas de arriba del blog, para que así lo tengáis siempre localizado.

El pequeño conejo blanco

Un cuento muy divertido en el que el conejo blanco sale de su casa y al volver no puede entrar porque la cabra cabresa está en ella. Después de pedir ayuda el que decide ayudarlo es el animal que menos podríamos imaginar.


La pequeña oruga glotona

Una oruga muy muy glotona que no para de comer cada día hasta que  se hace tan grande que ya no puede comer más y después de descansar  se transforma en mariposa.
De verdad que no podía
 Para los peques a los que le da miedo dormir solos.
El topo que quería saber quien le había hecho eso en su cabeza
 Un divertido cuento en el que el topo intenta adivinar quién le ha hecho eso en su cabeza y va preguntando a los animales. En la edición Pop-up es muy gracioso.


El monstruo de colores
Un monstruo que no sabe diferenciar sus emociones y entre todos le ayudamos a saber lo que es la alegría, la tristeza, la esperanza,...


¿A qué sabe la luna?
Con la ayuda de todos los animales consiguen saber a qué sabe la luna....


Sin olvidarnos de los cásicos que más nos gustan

Caperucita


Los tres cerditos

Los siete cabritillos
Blancanieves


2 comentarios:

  1. Gracias Sandra, después de tener en casa "La pequeña oruga glotona" y "El pequeño conejo blanco" tenemos en la mesita, "La luna escondida" y "Cómo atrapar a una estrella". Todos ellos prestados de la biblioteca.
    Algunos de estos libros que nos sugieres ya los habíamos leídos antes en la etapa de preescolar en la escuela infantil de Santa Lucía donde hacen un gran trabajo, motivando a los padres para la lectura de cuentos. Casi todas las semanas se entregaban a todos los niños/as cuentos para que se los leyeran sus mamas y papas.
    A Nicolás le gustaba especialmente "El gato miedoso".
    Gracias y Feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por tu comentario. Me alegro que os hayan gustado los cuentos y leer desde pequeños a los niños es buenísimo para fomentar el gusto por la lectura, la atención y la imaginación.
    Buscaré los cuentos que me sugieres y los leeremos. Gracias por vuestra aportación seguro que a los demás papás les vendrá también fenomenal.
    Feliz año!

    ResponderEliminar