martes, 13 de enero de 2015

Más juegos de reciclaje

Estas son las nuevas adquisiciones que hemos hecho en clase. es muy sencillo y a ellos les entretiene mucho y al mismo tiempo están aprendiendo.
Necesitamos:

Huevera de cartón
pompones de colores
Tapones

En la dos primeras imágenes sólo he pintado haciendo serie de colores cada espacio de la huevera con rotuladores. En un bol les he dado el mismo número de pompones de colores que espacios tiene la huevera para que así puedan controlar que lo hacen bien.
El juego consiste en hacer series llevando cada pompón a su color. Siempre de  izquiera a derecha y de arriba a abajo para favorecer que se vayan acostumbrando para la lectura y la escritura.
Cuando ya han superado esre nivel, se hace con pompones más pequeños y añadiendo la dificultad ya que lo tendrán que coger con una pinza.



 En esta imagen están ordenando los números. En cada espacio de la huevera están pintados los números desde el 1 hasta el 30. Ellos tienen que colocar cada tapón con su número dentro de cada espacio.

En ambos casos se trabaja la psicomotricidad fina, que es necesaria para la prensión y la manipulación de objetos pequeños y la atención. Así como el orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario