lunes, 16 de marzo de 2015

El viernes celebramos el día del Síndrome de Down

¡Hola!
Tenía pensado mandar hoy una nota, pero como llevabamos el texto de la asamblea íban a ser muchas novedades en un sólo día.
Aunque ya os la mandaré mañana, aprovecho  para deciros que este viernes día 20 celebramos el día del Síndrome de Down y nos vamos de excursión. 
La asaociación  Síndrome de Down nos ha invitado a participar en las actividades que tienen programadas para ese día en la Ciudad Deportiva.Nos recogerá un autobús (que corre a cuenta de la Asociación) sobre las 11 y nos llevará hasta la Ciudad Deportiva, allí nos esperan unos monitores que han organizado para nosotros muchas actividades deportivas. La hora de regreso al centro es sobre la 13:00, por lo que la salida será a la misma hora de siempre.
Ese mismo día se celebra en el colegio la carrera solidaria, "Gotas para Níger" organizadas por  Unicef y cuyo objetivo es recaudar fondos para los colegios que lo necesitan en Niger. El dorsal y la pulsera para participar cuesta un euro y también os lo daré mañana.

Como nosotros no vamos a estar a la hora de la carrera, la haremos otro día, o el jueves o el lunes de la semana próxima.

Tanto para ir a la Ciudad Deportiva como para la carrera y para todas las actividades que hagamos en el colegio como por ejemplo la Asamblea, tenemos que llevar la camiseta del proyecto y si no la tenemos una de un color similar para poder identificarnos mejor.

Y ya lo último que me queda por comentaros es que hoy hemos mandado el texto que van a decir los peques en la Asamblea. Como os comentaron en la reunión del segundo triemestre, a finales de Marzo, concretamente el día 25, infamtil tiene su Asamblea para exponer  todo lo que han aprendido sobre los animales y los aborígenes de Oceanía. Hay niños que no llevan texto porque participan en la danza aborígen que también se va a hacer ese día. La danza y el texto os lo pongo a continuación. La versión española, está escrita por Francisco Javier Rubio, el profe de Educación Física y la  interpretan  Mari Ángeles Panadero y Leandro Dávila, padres de Alicia, de 4 años.


Vamos todos juntos en canoa a navegar
(Damos 8 palmadas en las piernas)
Veremos muchas cosas que vamos a investigar
(Movemos las manos derecha/izquierda)
En Oceanía, en Oceanía
(Hacemos el mono)
Muchos animales hoy nos vamos a encontrar.
(Nos llevamos la mano al pecho, derecha/izquierda)

"Aumenta el ritmo"
De los cocodrilos nos tendremos que escapar
(Damos 8 palmadas en las piernas)
Y en un canguro viajaremos sin parar
(Movemos las manos derecha/izquierda)
En Oceanía, en Oceanía
(Hacemos el mono)
Con los demonios y koalas vivirás.
.(Nos llevamos la mano al pecho, derecha/izquierda)

 Y creo que no se me olvida nada más. Mañana estad atentos a las agendas que irá toda la información

No hay comentarios:

Publicar un comentario