viernes, 6 de marzo de 2015

Seguimos aprendiendo con juegos matemáticos

Cada día tenemos más juegos matemáticos manipulativos caseros. Y por suerte a mis peques les gusta mucho y van cogiendo terreno a los juguetes que teníamos antes en el rincón de lógica- matemáticas. Los utilizo para trabajar la metodología de abn y de Maria Montessori.

Esta vez hemos estado jugando con la tabla de husos de maria Montessori, pero adaptada al cole. Me equivoqué un día al coger unas cubiteras para casa y lo he readapatado al cole. Como veís son unas cubiteras alargadas que tienen 9 espacios y les he pintado la serie numérica del 1 al 9 para que en cada hueco metan los palillos que se relacionan con esa cantidad. Originalmente se hace con una caja de madera o una caja de zapatos en  la que podemos hacer las particiones. Los palitos los he cogido pequeños para que trabajen la spicomotricidad fina.





Y Este juego consiste en colocar una pinza en el número que se corresponde con la cantidad de imágenes que están en la lámina.









Aprovechando la lámina del abecedario que hice para la arena de luna con tapones reciclados he hecho otro abecedario, en esta ocasión de dos colores y ellos sólo tienen que buscar la letra que ordenárlos.



Los tapones que tenemos para el juego de la huevera, que llegamos hasta el 30, nos da mucho juego porque además de ordenarlos en cada hueco también podemos juegar a hacer la serie numérica y al juego de la serie. Se reparten 7 tapones y por turno tenemos que ir ordenándolo, si no tienes el número siguiente hay que robar o pasar. Gana el que antes se quede sin tapones. 





 Y las series de colores con los pompones nos siguen gustando mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario