jueves, 6 de octubre de 2016

Conocemos curiosidades sobre nuestros dientes

Este lunes hemos empezado con la unidad del ratoncito Pérez y hemos tenido la suerte de contar con la visita de Nieves, mamá de Ariadna, a nuestra clase.
Nieves nos ha contado por qué nuestros dientes son de leche ahora y cómo debemos de cuidarlos para que no se nos estropeen cuando nos salgan los definitivos. De hecho, vimos la diferencia de un diente sano y uno con caries.
También hemos aprendido que no todos los dientes son iguales ni cumplen la misma función. Y para poder ver la diferencia de cada uno de ellos, Nieves nos trajo un dragón, al que hemos llamado "Muelitas" y que hemos adoptado como mascota.

 Ahora tenemos un nuevo mural en clase para poder meter la réplica de nuestros dientes y poder ver a final de curso cuántos dientes se nos han caído. Y como tenemos una puerta mágica para que pueda venir el ratón Pérez, así nos puede dejar el diploma cuando empecemos a estar mellones.

Para terminar pudimos escuchar un cuento muy divertido sobre "El ratón Pérez" y tuvimos una sorpresa que no esperábamos y es que nos regalaron un cofre para guardar el diente cuando se nos caiga y que así el ratoncito pueda encontralo.

Muchas gracias Nieves, por el tiempo que has estado preparando todas las actividades y los regalos. Y por el tiempo que has pasado con nosotros. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!
 Con el dragón Muelitas

 Aprendiendo los diferentes tipos de dientes


 Estamos muy atentos
Así es nuestra boca por dentro
 Los cocodrilos también tienen dientes
 Hay que lavarse bien porque se nos pueden picar
 Ya hemos adoptado a Muelitas para nuestra clase
 Escuchamos el cuento del "Ratón Pérez"

 Estas son las puertas mágicas para nuestra clase y también para nuestros compañeros de la otra clase
 ¡Ciuántos regalos!
 Así podremos ver qué dientes se nos han caído y recoger nuestro diploma
 Y por sorpresa tenemos un cofre para guardar los dientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario