domingo, 27 de noviembre de 2016

Más cositas sobre el espacio

Estamos muy motivados con el espacio y por eso cada día en la asamblea apredemos cosas nuevas. De hecho cada día leemos una poesía del libro de que nos trajo Ariadna.
Esta semana hemos estado conociendo particularidades de la Luna. Desde que supimos que iba a haber una superluna nos hemos preguntado cómo es de grande. Ya sabemos, gracias al proyecto que hizo a Adrián, que tiene cuatro fases y que cuando era supergrande era porque estaba más cerca de la Tierra y por eso la veíamos más brillante. También sabemos que era llena y que tarda 28 días en volver a estar así. Y no, nos confiéis porque la Luna es un poco tramposillay cuado parece que está creciendo porque se ve una C en su forma., realmente está menguando, y hacienéndose chiquitita.

Sara nos ha traído un Atlas del Espacio y Adriana todo sobre el sistema solar y hemos aprendido que  la Luna es nuestro satélite. El único que tenemos y que gira sobre si mismo y también sobre la Tierra, pero que lo hace más rápido. También tiene cráteres y Nicolás nos ha explicado que si el Sol se apagara tardaría 8 minutos en apagarse, porque brilla por el reflejo del Sol.

También hemos aprendido que las estrellas cambian de color y aunque simpre las vemos iguales, se van haciendo más grandes y también van perdiendo luz hasta que llegan a desaparecer. Y cuando son rojas son más frías y cuando son azules son muy pero que muy calientes.

Alejandro nos ha prestado un telescopio y el profe Juan Carlos nos enseñó cómo mirar por él y como tenemos nuestro propio Sistema Solar en clase, hemos visto Júpiter, Urano y también Marte. 

Pero ¿Cómo volamos a la Luna? Pues Hugo y Mario lo saben, porque nos han traído un trasbordador y una nave espacial y ya sabemos, porque lo hemos visto en el libro de Amador, que para hacerlo hay que estudiar mucho y que lo hacen los ingenieros. Y que cuando llegan a la Luna no hay gravedad, esa fuerza que te empuja hacia el suelo, y que como hemos visto en un documental se te ponen los pelos espaguetis jajaja porque no paras de volar por todos sitios, ¡Qué mareo! de hecho si sales fuera tienen que atarte, dice Ariadna, para que note pierdas en el espacio jajajaja

El profe Juan Carlos también nos ha traído un cohete espacial de su hijo Alejandro y nos ha enseñado los ruidos que hace en la cuenta atrás o cómo se monatn los astronautas en el vehículo para investigar.

Madre mía, y todo esto sólo es el comienzo...






1 comentario:

  1. Pues para ser el comienzo lo que habéis parendido. Madre mía!!

    ResponderEliminar